artículos de contenido
Un préstamo personal brinda a los prestatarios la flexibilidad de pedir dinero prestado para casi cualquier propósito. Estos préstamos se pagan en el transcurso de uno a siete años con pagos mensuales que incluyen capital e intereses.
El proceso de solicitud de préstamo es similar al de cualquier otro prestamista, y los prestatarios deben cumplir con ciertos requisitos mínimos. Esto incluye puntajes de crédito, ingresos y relación deuda-ingreso.
Un préstamo personal funciona al permitirle pedir dinero prestado a un prestamista y luego pagarlo en cuotas mensuales durante un período de tiempo determinado, llamado plazo del préstamo. Por lo general, sus pagos incluyen una parte del monto original del préstamo más intereses y cargos. Si paga su préstamo a tiempo, debería ayudar a mejorar su puntaje de crédito.
El tipo de préstamo personal más común es un https://prestamoconsumo.com préstamo sin garantía, lo que significa que no tiene que presentar ninguna garantía como su casa o automóvil. En cambio, los prestamistas aprueban a los solicitantes en función de su solvencia, que está determinada por una combinación de factores, como su historial financiero, ingresos, deudas, gastos y más.
Los préstamos no garantizados se usan con mayor frecuencia para financiar compras grandes o para pagar deudas con intereses altos, como las tarjetas de crédito. Sin embargo, algunos prestamistas también ofrecen préstamos personales garantizados, que están respaldados por activos que el prestamista puede recuperar en caso de incumplimiento, como su automóvil o el saldo de su cuenta bancaria.
Si tiene un perfil crediticio sólido, generalmente puede obtener la aprobación para un préstamo personal con tasas de interés relativamente bajas.Pero si tiene un historial crediticio menos que estelar, es posible que deba pagar tasas de interés más altas o incluso que le rechacen el préstamo por completo. Vale la pena darse una vuelta y ver las tasas, los términos y las tarifas que ofrecen los diferentes prestamistas antes de solicitar un préstamo personal.
Los préstamos personales son populares entre los consumidores y se pueden usar para consolidar deudas, pagar gastos importantes y cubrir costos inesperados. Sin embargo, obtener uno puede llevar algún tiempo, ya que los solicitantes deben presentar documentación y someterse a un proceso de aprobación exhaustivo. Para garantizar una solicitud rápida y sin problemas, los consumidores deben familiarizarse con el proceso y la documentación necesaria.
Al prepararse para un préstamo, los prestamistas analizan su puntaje de crédito y la información que predice si podrá pagar el dinero que pidió prestado. Algunos de los factores más importantes incluyen sus ingresos, historial crediticio y estabilidad laboral. Además, algunos prestamistas también pueden considerar la relación deuda-ingreso (DTI) de un solicitante al evaluar su elegibilidad para un préstamo.
Antes de enviar una solicitud oficial, compare precios para encontrar la mejor oferta. Puede hacerlo comunicándose directamente con los prestamistas individuales o utilizando un servicio de mercado de prestamistas en línea. Una vez que haya seleccionado un prestamista, complete una solicitud oficial y envíe todos los documentos necesarios, incluido su número de seguro social, prueba de identidad y residencia y talones de pago.
Una vez que se haya verificado toda la documentación, recibirá una decisión sobre su solicitud de préstamo. Si se aprueba, firmará la documentación y recibirá los fondos. El paso final es comenzar a pagar su préstamo personal de acuerdo con los términos establecidos por su prestamista. Todo el proceso puede tardar menos de una hora o hasta una semana laboral.
La cantidad de interés que paga en un préstamo personal depende de su puntaje crediticio, su relación deuda-ingreso y otros factores, como cuánto pide prestado.En general, las personas con un crédito bueno o excelente y un ingreso estable obtienen las mejores tarifas. Puede usar una calculadora de préstamos personales para ver cómo las diferentes tasas de interés afectarían sus pagos mensuales.
La mayoría de los préstamos personales no están garantizados, lo que significa que no están respaldados por garantías como su casa o automóvil. Esto significa que los prestamistas asumen más riesgos que con los préstamos garantizados, lo que explica por qué suelen cobrar tasas de interés más altas. Puede verificar su puntaje de crédito de forma gratuita para ver cuál es su posición antes de solicitar un préstamo personal.
La mayoría de los prestamistas tienen puntajes de crédito mínimos que debe cumplir, y cuanto más bajo sea su puntaje, más pagará en intereses. Otros factores que pueden afectar su tasa incluyen cuánto tiempo desea pagar el préstamo (su plazo) y si tiene o no otra deuda no garantizada.
También puede ahorrar dinero eligiendo un prestamista que no cobre ninguna tarifa, como una tarifa de originación o una multa por pago anticipado. Puede averiguarlo utilizando una herramienta de precalificación en línea, que tienen muchos prestamistas, para ver si es elegible para sus tasas de préstamo personal más bajas sin afectar su puntaje de crédito.
A diferencia de las hipotecas y los préstamos estudiantiles, los préstamos personales a menudo no están garantizados. Debido a esto, los prestamistas pueden cobrar una variedad de tarifas asociadas con el préstamo. Estos pueden incluir una tarifa de originación, que cubre el costo de procesamiento y suscripción de su solicitud. Por lo general, esta es una tarifa única que se calcula como un porcentaje del monto total del préstamo. Los préstamos más grandes generalmente vienen con tarifas de originación más altas. Su solvencia también puede afectar la tarifa de originación que se ofrece en su préstamo.
Otros cargos asociados con los préstamos personales pueden incluir un pago mensual, una multa por pago anticipado y otros cargos varios. Es importante buscar préstamos personales antes de firmar en la línea de puntos. Muchos prestamistas le permiten precalificar para un préstamo, lo que puede ayudarlo a medir las tasas y los términos sin afectar su puntaje de crédito. También puede averiguar si es probable que lo aprueben antes de presentar la solicitud, y esa información puede ayudar a guiar su elección de prestamista.
Si bien las tarifas cobradas por los préstamos personales pueden acumularse rápidamente, no siempre son un factor decisivo. Por ejemplo, puede valer la pena pagar una tarifa de originación si elige un plazo de préstamo más largo o si la APR general termina siendo más baja que otras opciones de préstamo. Además, algunos prestamistas ofrecen cronogramas de pago flexibles para que sea más fácil alinear su presupuesto con sus obligaciones de pago.